miércoles, 22 de abril de 2009

TODOS OPINAN (por Verónica)

Desde el momento que una va a convertirse en madre, va a ser mucha la gente que con buena intención (y a veces no tanta....) nos va a contar sus historias y a darnos consejos.

¿A quién no le han contado alguna historia no muy agradable cuando estaba embarazada? ¿Por qué será que algunas personas no tienen nada de tacto en un momento tal especial para una mujer? Por ejemplo, de golpe te cruzás con alguien que ni conocés y te cuenta cuanto estás en tu octavo mes de embarazo, que su hija, nuera o sobrina tuvo un parto complicado, doloroso y ¡no sé qué más!! ¿Hace falta? Creo que no....

¿Alguna vez te dijeron alguna de estas frases?:" ¡Tu hija no come nada!, ¿Siempre se porta así?, ¡No tendrías que llevarla a la calle con esa tos! ¿La nena no está un poco gordita? ", y demás comentarios que más de una vez no nos caen muy bien y nos enojan.

A mí alguna vez me dijeron cosas parecidas. Hace unos años me enfurecían, pero ahora, la verdad es que en su mayoría no me preocupan y no me afectan como antes.
Por supuesto que si es un consejo con buena onda va a ser muy bien recibido. Lo bueno es que sea dicho por alguien que lo dice con cariño, porque tal vez ya pasó por eso y nos quiere ayudar, y no juzgándonos y sólo criticando lo que nosotros hacemos.

La crítica por la crítica misma no ayuda, no sirve, ni nos enriquece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario