miércoles, 8 de abril de 2009

ASÍ SURGIÓ NUESTRO PROYECTO

Estábamos un día cenando en la casa de Verónica. Ya era tarde, habíamos terminado una larga semana llena de trabajo, tareas de la escuela, idas al doctor, a natación, a baile y tantas otras cosas más, cuando de golpe las dos nos miramos y leímos la misma cara de desesperación en ambos rostros.
¡Qué difícil es esto de ser mamás!
Florencia, de apenas un año, saltaba arriba del sillón, mientras Verónica desesperada intentaba llegar a agarrarla antes de que se cayera, y justo a su lado Manuel, como si fuera el único en el mundo, destrozaba nuestros tímpanos tocando un bombo.
“¡Yo necesito una licencia!”, pensé.
Fue en ese mismo momento en que las dos nos sentamos junto a la mesa, intentando abstraernos de todo lo que pasaba a nuestro alrededor (cosa para nada sencilla) y tomamos la firme determinación de crear un espacio en donde pudiéramos compartir con ustedes todo esto que se siente, se padece y se disfruta. En pocas palabras, el arte de ser mamá.
Cuando pensábamos en el nombre para nuestro blog empezaron a surgir muchas cosas: “Madres al borde de un ataque de nervios”, “¿Por qué no me avisaron antes?” “¿Y ahora qué hago?”, “¡Si lo hubiera sabido!”.
Lo cierto es que estábamos muy cansadas. Y no hay duda que ser madres es un trabajo sumamente difícil y agotador; pero que no cambiaríamos por nada en el mundo.
Por eso nuestra idea es compartir con ustedes nuestras anécdotas, para que sepan que no están solas en el mundo, que a todas nos pasan cosas similares. Que aunque a veces nos sintamos muy malas madres, hacemos lo que podemos, porque ningún hijo vino con un libro de instrucciones y no está probado que en nuestra carga genética venga la manera correcta de hacer las cosas.
Por eso, esperamos que nuestra página les sirva para divertirse un rato, para sacar alguna idea y también para darla. Para sentir que encontraron un lugar en donde se pueden sentir identificadas.
¡¡Qué lo disfruten tanto como nosotras disfrutamos al escribirlo!!
Verónica y María

6 comentarios:

  1. me encantó la nota!!!!! puedo publicar mis propias experiencias?? Carmen

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen! Esa es la idea! Que todas puedan contar sus propias experiencias!

    ResponderEliminar
  3. Las felicito, crearon el espacio que todos los padres necesitan para al menos no creer que uno es el unico loco al que le pasan esas cosas con sus hijos.

    Saludos
    Jorge Sureda (Einstein)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jorge!! Es así, supongo que a todos nos pasan cosas similares,y es muy interesante ver las opiniones de los padres!

    ResponderEliminar
  5. Las felicito chicas!! Me senti tan identificada....me pregunto por que no lo habran creado 8 años atras, cuando naciò mi hija Ana, y yo tenia esa extraña mezcla de absoluta felicidad y un terror angustiante, de no saber si me iba a poder hacer cargo de ese ser indefenso y chiquitito, y que lloraba sin parar, generándome diversas sensaciones...

    Coincido con María, hoy tengo dos hijas, Ana de 8 y Candela de 5 años, y con Candela todo viene mucho mas facil y relajado, pero...con Ana tengo tanto que aprender!!! Gracias, es bueno ver que a todas nos pasa lo mismo!
    Un beso enorme!!!! y felicitaciones!!!
    Vale.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Chicas!!!
    La verdad q esta barbaro poder leer un blog de "madres normales" con historias "normales". Ya me canse de leer esas historias de maternidad donde te hacen sentir una mala madre o un bicho raro.!!
    Muchas gracias por compartir sus historias con todos!
    Suerte!

    ResponderEliminar