miércoles, 8 de abril de 2009

¿SOY MALA MADRE? (por María)

Díganme si no es algo que siempre se andan cuestionando. Yo sí. A veces con culpa, a veces con resignación. Pero bueno, es una realidad. Uno muchos veces siente que se está mandando la peor macana del mundo y que después, en uno diez años (o antes), nuestros hijos van a estar sentados frente a su psicólogo, descubriendo que todos sus problemas vienen de aquella vez que nosotras les dijimos tal cosa, los ubicamos en tal o cual lugar.
Y la verdad es que eso es lo que yo hago cuando hay cosas de mi vida que me molestan. Siempre en alguna de mis sesiones, por ahí aparecen los padres como promotores de mis neurosis.
Y bueno, será así. Pero yo hago lo que puedo, lo que me sale, lo que instintivamente creo que es lo mejor para mis hijos. Yo intento no repetir los errores que mis padres cometieron conmigo, pero a veces los cometo, y otras veces cometo otros.
Igual creo que salí bastante bien, a pesar de los errores de mis padres. Y espero que mis hijos salgan bastante bien a pesar de los míos y los de mi marido.
Yo creo que lo importante es estar atenta. Atenta a las reacciones de los chicos, atenta a esas cosas que de golpe te das cuenta que hacen ruido en tu cabeza y ver si las podés torcer.
Yo amo a mis hijos e intento darles todo el amor que tengo, intento escucharlos; pero estoy segura de que siempre algo se nos pasa por alto.
Pero somos humanas, sería imposible ser perfectas. Y está bueno que ellos también nos vean imperfectos, porque sino estaríamos transmitiéndoles que en la vida uno no se puede equivocar, uno no puede fallar. Y eso es imposible y termina siendo sumamente frustrante.
Y sí, por eso yo me hago cargo. A veces soy mala madre, pero intento estar atenta, no sé si para cada día ser un poco mejor, pero sí por lo menos un poco más humana.

2 comentarios:

  1. buenos dias Maria , tienes razon aveces somos malas madres, pero nadie nos enseño a ser mejores, solo tubimos un modelo de madre y de ella aprendimos lo que criamos mas postivo , efectivamente ser madre es complicado y mas hoy en dia , pero la educacion es la misma , darles a nuestros hijos esos pilares que aporten estabilidad y confianza en la vida, si lo hacemos bien o mal , es lo mejor que sabemos y les damos el alma si es necesario para que el dia de mañana sean personas de probecho y sepan k la vida no es de color de rosa.
    esa sensacion de que esta mal hecho la tenemos las madres constantemente asi que no le des mas vueltas , ser madre es esta sensacion de alerta y proteccion aveces dura pero asi es .
    un enorme saludo me han gustado los temas que tokais en este blog, segure visitandolo .

    ResponderEliminar
  2. Suulka: ¡¡Muchas gracias por tus comentarios!!
    Y creo que tenés razón, uno esta siempre con esa actitud de alerta, que está buena, ya que es la única manera de estar atenta en esto de la maternidad.
    Nos encanta que participes, asi que esperamos seguir recibiendo tus opiniones.
    Un beso grande!
    María

    ResponderEliminar