miércoles, 22 de abril de 2009

FLORENCIA EMPEZÓ EL JARDÍN (por Verónica)

Sí, Florencia con 1 añito y medio empezó el jardín, ¡¡y no saben lo contenta que va!! En general se despierta de la siesta cerca de la hora que tenemos que salir de casa y cuando le digo a donde vamos se pone feliz. ¡Empieza a decir: “llane, vamo, nene, chau, Ame”! Todo eso quiere decir que agarre la llave, que vamos a ver a sus amigos y se despide de la señora que trabaja en casa a quien ella le dice Ame.

Va tres horas y es genial para ella y también para mí. Como yo tengo la posibilidad por mi trabajo, de estar bastante en casa, empezó a ser necesario que estuviéramos unas horas del día separadas. La verdad que fue una excelente opción. La adaptación fue sencilla tanto para ella como para mí, porque si ustedes ya pasaron por esto, saben que la adaptación es para los chicos, pero también para los papás. Sí, algún día se quedó llorando, pero a los pocos minutos que yo me iba, se calmaba y podía jugar y divertirse con sus amigos y maestras.

Tal vez podríamos haber decidido que ella se quede unas horas en casa al cuidado de un adulto, pero la verdad es que nos gustó más la idea de que fuera al Jardín. Voy a ser sincera...... cuando la maestra nos dijo que en un par de días, Florencia se podía quedar sin mí en el jardín, y hacer todo el horario completo, me aparecieron todas las dudas y miedos que se les puedan ocurrir. ¿La cuidarán bien? ¿No subirá sola la escalera que va a la terraza? Y muchas preguntas más.... Después se me paso y estoy feliz de verle la cara de alegría cuando la dejo y cuando la voy a buscar.

El Jardín es un espacio para conocer amigos y jugar (¡entre muchas cosas más!). Sí, tal vez se enferme un poco más que si estuviera en casa o vuelva algún día con un rasguñón, pero mientras que este sea un ámbito de disfrute para ella, y que me permita a mí hacer mis cosas, bienvenido sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario